La culpa no es de internet. Ni de los jóvenes

Los mayores desafíos a los que se enfrenta hoy la gente que trabaja en los medios tradicionales son el pesimismo y la falta de visión.

La moral continúa cayendo en las redacciones, la fatalidad y la melancolía reinan por doquier.

El primer paso para salir de este estado es dejar de lamentarse.

Las cosas nunca volverán a ser como eran. Asi que supéralo. Muévete. Descubre y abraza las nuevas formas y oportunidades de hacer periodismo.

Una recomendable reflexión de Robert G. Picard –uno de los grandes expertos y analistas mundiales de la comunicación– sobre la atmósfera de consternación que se respira hoy en muchos medios tradicionales de Estados Unidos.

La tentación de culpar a internet y a los nuevos hábitos de ocio digital de los jóvenes es grande, pero sólo nos proporcionará una perspectiva incorrecta sobre un escenario falso.

El artículo completo puede leerse en su blog, en inglés, aquí>>

Explore posts in the same categories: empresas, internet, media, periodismo, tendencias

4 comentarios en “La culpa no es de internet. Ni de los jóvenes”


  1. […] que han calado mucho y que he podido encontrar en The New Blog Times, La Huella Digital y el blog de Julio Alonso. Son extractos de una entrada del blog de Robert G. […]

  2. santiago pérez Says:

    Yo también comparto esta apreciación e incluso soy bastante optimista: nunca han existido las posibilidades que hoy tenemos para hacer un periodismo de calidad.


  3. Si abandero un blog que se llama labuenaprensa… Optimismo al poder.


  4. […] G. Picard, al que se tiene como padre de los estudios económicos sobre los medios, y la tomo de The New Blog Times, el blog del José Pardina, director de Muy Interesante. “Los mayores desafíos a los […]


Deja un comentario