Más revistas de ciencia popular

Mañana llega a los quioscos españoles, 135 años después de su fundación, una de las revistas de divulgación científica más veteranas del mundo: la ex-norteamericana Popular Science (hoy de propiedad escandinava, aunque se siga publicando en Estados Unidos; en 2007 fue comprada por la Corporación Bonnier, sueca, al gigante mediático Time Warner, junto con otras 17 de sus revistas especializadas). La publicación, básicamente dedicada a la tecnología y la prospectiva futurista, se edita en varios países y tiene una circulación mundial de 1.300.000 ejemplares

Su filial española (Globus Comunicación) la adapta ahora a los hábitos lectores de nuestro país, con 120.000 ejemplares de tirada inicial, bajo la dirección de José Manuel Abad y al precio de lanzamiento de 1 €uro. De periodicidad mensual, la empresa editora quiere orientarla hacia un público mayoritariamente masculino, entre los 28 y 48 años.

Su lema en portada: “La revista de avances más leída del mundo”. Y su eslógan: “El futuro va a ser mejor”.

Bienvenida sea Popular Science al quiosco escaso de la ciencia popular en español (en el blog Maquetadores se pueden ver algunas páginas del primer número).

Explore posts in the same categories: blogs, ciencia, empresas, media, periodismo, revistas

One Comment en “Más revistas de ciencia popular”


  1. […] apenas medio año, celebrábamos en esta bitácora la salida al quiosco de la edición española de Popular Science. Otro gozo al pozo: el número 8 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: