La nueva web de la AECC

En la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) estrenamos web.  La renovación del viejo site, coordinada por la periodista malagueña Elena Sanz, ha sido una de las primeras medidas llevadas a cabo por la nueva Junta Directiva surgida de las elecciones del pasado otoño.

Algunas de sus novedades más visibles, además del lavado de cara y la modernización del diseño –más simple, sobrio y navegable–, son la bolsa de empleo y los directorios de los blogueros y twitteros asociados. Por lo que respecta a su filosofía, objetivo de la nueva web será el de potenciar y facilitar la comunicación profesional entre socios de toda España, muchos de ellos desconocidos entre sí, con una nueva sección en la que los periodistas y divulgadores científicos den a conocer su proyectos, publicaciones, inquietudes e iniciativas profesionales; para servir no sólo como foro de encuentro e intercambio de información y noticias, sino también como escaparate de lo que están haciendo en cada momento los comunicadores de ciencia españoles en su país y en el mundo.

Además de una gran parte abierta a todo el público interesado en la actualidad científica –a través de los servicios especializados de noticias Eurekalert!, AlphaGalileo, KSJ Tracker, SINC y Madrid+d– la nueva web dispone de secciones restringidas y cuenta con un blog en el que todos los asociados pueden publicar regularmente. También proporciona acceso directo a las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin.

La AECC es miembro de la Asociación de Periodistas Científicos de la Unión Europea (EUSJA) y de la Federación Mundial de Periodistas de Ciencia (WSFJ).


About these ads
Explore posts in the same categories: blogs, ciencia, diseño, periodistas, twitter

3 comentarios en “La nueva web de la AECC”

  1. Walteria Lippwoman Says:

    Much better, dónde va a parar.
    Pero los enlaces tardan en responder y el buscador es un misterio de inoperancia ;-)


  2. […] de la ciencia. Y, por supuesto, ya está en Facebook, y en Twitter, y en Linkedin. Como cuenta José Pardina en su blog, la sección de “noticias de la AECC” en esta nueva etapa tiene el propósito de que “los […]


  3. […] cuenta José Pardina en su blog, la sección de “noticias de la AECC” en esta nueva etapa tiene el propósito de que “los […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: