Toni Calvo presidirá la AECC

Toni Calvo

Ayer por la tarde se celebraron las elecciones a la presidencia de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), que agrupa a muchos de los periodistas y comunicadores de ciencia de este país. Dos candidaturas concurrían por primera vez a la renovación de la vieja junta directiva.

Ganó, con 37 votos, la lista encabezada por Antonio Calvo Roy (en la foto). Perdió, con 20, la propuesta alternativa de Juan Tena. Más un voto nulo y otro en blanco. Participación récord en la historia de la AECC que agrupa hoy a 97 socios y es, a su vez, miembro de la EUSJA (Unión Europea de Asociaciones de Periodistas Científicos) y de la WCSJ (Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia).

Presidida por Manolo Toharia, nuestra asamblea general extraordinaria se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid y contó con la asistencia más nutrida que yo he visto en mis dos décadas como asociado.

Bajo la presidencia de Toni, la nueva junta directiva contará con tres vicepresidentes (Ignacio Fernández Bayo, para asuntos económicos; Pilar Perla, responsable de anuarios y publicaciones; y quien firma esto, para relaciones internacionales) y cinco vocales (Elena Sanz, página web; Pampa García Molina, nuevos socios; Fernando Torrecilla, relaciones institucionales; Javier Armentia, relaciones con museos; y Pablo Francescutti, organización de congresos).

Juan, buen perdedor, felicitó al nuevo presidente y puso a su disposición su candidatura alternativa.

Enhorabuena a todos y suerte en la gestión.

>>Más información sobre la jornada electoral y curriculum del nuevo presidente, aquí>>

Explore posts in the same categories: ciencia, gente, periodismo, periodistas

One Comment en “Toni Calvo presidirá la AECC”


  1. […] por la periodista malagueña Elena Sanz, ha sido una de las primeras medidas llevadas a cabo por la nueva Junta Directiva surgida de las elecciones del pasado […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: