Adiós a soitu.es

soitues

La mala sorpresa del día, a mediodía: cierra soitu.es.

Aunque se viera venir.

A los 22 meses de su lanzamiento.

Lo cuentan ellos mismos, hoy; ahora mismo, aquí: «Hasta la vista y gracias», por Gumersindo Lafuente, su director.

Más de un millón de usuarios únicos, dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington, varios galardones del capítulo español de la SNDE y un concepto del periodismo digital rigurosamente innovador… no han sido suficientes.

¿Quién será el próximo?

Explore posts in the same categories: blogs, empresas, internet, media, periodismo, premios, tendencias

5 comentarios en “Adiós a soitu.es”

  1. fullofgrace Says:

    Uno de los mejores proyectos on line de este país, dirigido por uno de los auténticos gurús del webjournalism, Gumersindo Lafuente, y con un equipo de gente joven espectacular. Triste triste noticia


  2. […] que no sepa ni de lo que estoy hablando. Y es lógico. Soitu.es, el experimento de periodismo 2.0, cierra después de 22 meses de irregular y extraña vida. Sí, ha ganado premios, se ha hecho un hueco en el news-verité, pero la publicidad se ha […]


  3. […] Hasta la vista Soitu.esPor Ezequiel Apesteguia, el 27 de Octubre de 2009 – Compartir / Guardar Hoy desayuné con la noticia. Soitu.es, uno de los mejores medios digitales en español —sino el mejor— comenzó a despedirse de sus lectores. Durante 22 meses supieron innovar desde lo periodístico y lo tecnológico como pocos; no por nada ganaron el premio ONA a la excelencia en periodismo online dos años seguidos, entre muchas otras cosas. […]

  4. kazigrajam Says:

    In Rue89 AFP’s Eric Scherer says that there three lessons to be learned from the death of soitu.es

    1. Don’t depend only from one shareholder (specially if it is a bank)

    2. Start small.

    3. Don’t depend only from advertising.

    Well soitu.es made all these three mistakes.


Deja un comentario