La receta del éxito de @muyinteresante

El Twitter de Muy Interesante, con 336.351 seguidores, se mantiene a la cabeza del Top 100 de medios en español elaborado por la información.com y su blog  233 grados. Este ranking sigue siendo el más fiable que existe –si no el único– sobre las fluctuaciones y subebajas de la red social de microblogging por excelencia creada a finales de 2006.

Con tal motivo, el periodista Víctor Navarrro me envió un amplio cuestionario al que intenté contestar con la inestimable ayuda de Noelia Dueñas, responsable de contenidos de www.muyinteresante.es. Tras posteriores conversaciones telefónicas, Víctor ha recogido fielmente mis palabras y las resume hoy en esta receta del éxito en Twitter de Muy Interesante, donde también se refiere al nuevo diseño recién estrenado de nuestra revista impresa. ¡Gracias!

Sólo dejó fuera un detalle, para mi fundamental: los nombres de las personas que se hallan detrás de este gran éxito. Son, para que conste, mis compañeros Ramón Torrent, nuestro estratega de social media; Javier Flores, editor online y community manager de nuestra web, y Elena Sanz, periodista científica de amplia experiencia e impulsora de nuestro twitter en el verano de 2008. Todos ellos están encuadrados en el departamento de Internet & New Media, que dirige Francesc Llobet.

Los tres se coordinan con la redactora de la revista Ana Ormaechea para optimizar la integración de iniciativas y contenidos entre la redacción de papel y nuestra presencia en las redes sociales de internet. Parte del resultado, impreso, también se recoge cada mes en una nueva sección, prácticamente realizada por los lectores, de nuestra recién diseñada revista: “Mi Muy”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, listas, MUY, periodismo, redes, tendencias, twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: