La noticia digital, en Chiclana

Último día de La Noticia y la Vida, en Chiclana.

Hablamos de periodismo clásico y digital. De las nuevas granjas de contenido y de los dos meses que se podía demorar la publicación de una noticia en 1917.

Xavier Pericay –el hombre gracias a quien descubrí a Josep Pla; y luego a Chaves Nogales, a Gaziel, a Xammar…– nos recuerda que los mejores viejos periodistas fueron antes frikis de lo eléctrico, lo aeronáutico y lo telefónico. No sólo, pero también por eso son clásicos.

Arcadi Espada, director del curso, va tableteando una divertida síntesis de las jornadas en El Mundo; por dentro y por fuera. En cuatro entregas airosas entre bastidores. Pero se resiste a los balances que le reclaman, por tierra mar y aire, los periodistas perezosos. Haber venido.

Verónica Puertollano me dice que la Asociación de la Prensa de Cádiz piensa editar estas conversaciones. Otro día colgaré aquí un resumen de lo mío.

Mi arqueo personal de lo mejor: haber conocido a Carlos Belmonte. Charlar tranquilamente con José Miguel Larraya. Compartir gambas y chascarrillos con Albert Boadella.

Y los tecnotaxistas de Chiclana, Manolo y Javier.

About these ads
Explore posts in the same categories: cursos, empresas, gente, internet, iPad, media, periodismo, periodistas, personal, redes, tecno, tendencias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: