Periodista científico, especie en extinción

El periodista Luis Miguel Ariza, biólogo y escritor, conversa con Paul Davies en el MUY de septiembre, que hoy sale al quiosco.

“El periodista científico es una especie casi en extinción”, dice el físico, filósofo de la ciencia y divulgador británico, que acaba de publicar su último libro, “The Eerie Silence”, en el mercado anglosajón. Ese “silencio espeluznante” del título hace referencia al escaso éxito, por el momento, de los astrobiólogos en su búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra, al parecer todavía más difícil de encontrar que en nuestro propio planeta. Aquí podemos leer el primer capítulo >>.

Ambos divulgadores conversan también sobre el estado del periodismo científico en el mundo y el tratamiento que hacen los grandes medios de las noticias sobre ciencia. Y no parecen muy optimistas:

“Se cierne una amenaza sobre los divulgadores y escritores de ciencia. Participé en la última concesión de galardones a los periodistas científicos de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. De los diez premiados, siete perdieron luego su empleo. Los periodistas científicos son ahora una especie casi en vías de extinción, sobre todo en Estados Unidos. Creo que es parte del problema que acucia a la prensa escrita en general. Periódicos que eran muy grandes tienen ahora dificultades, como The New York Times, The Boston Globe y, aquí en Londres, el diario The Times. Por otra parte, y dicho esto, estoy de vuelta en Londres porque en Birmingham tiene lugar un festival científico que está financiado por The Times. Todavía se pone dinero en temas como este y eso siempre es una buena noticia”.

La entrevista completa está aquí, en MUY INTERESANTE>>

Anuncios
Explore posts in the same categories: ciencia, citas, gente, libros, MUY, periodismo, periodistas, tendencias

2 comentarios en “Periodista científico, especie en extinción”

  1. tribulete Says:

    Me temo que por estos lares las cosas no son muy distintas, eh que no?

  2. Pablo H. Breijo Says:

    Carlos Elías es periodista científico, o lo fue.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: