Adiós a Karlijn

Me entero, perplejo, del repentino fallecimiento, esta mañana, de mi querida colega Karlijn van Overbeek. Directora de la revista holandesa Quest, 39 años, tres hijos.

Nos conocimos en el verano de 2003 cuando, recién nombrada para pilotar el lanzamiento de un nuevo mensual de ciencia popular en Holanda, su jefe Eric Blok –CEO de G+J Uitgevers y amigo– me preguntó si Karlijn podría pasar una semana con nosotros, en la redacción de Madrid, compartiendo nuestro día a día periodístico en la cocina de Muy Interesante.

Optimista y vital. Curiosa, discreta y profesional; enérgica y llena de ideas, su obsesión en aquel tiempo era encontrar un buen nombre para su revista en ciernes. Pero hizo mucho más, vaya que sí. Cada vez que nos volvíamos a encontrar –en Hamburgo, en Varsovia, en París, en Amsterdam…– la revista QUEST y su equipo humano tenían un nuevo premio en su palmarés: Lanzamiento del Año en 2004, Directora del Año en 2007, Premio a la Innovación Periodística en 2008, Revista del Año en 2009… Por supuesto, el novedoso concepto editorial de Quest la situó, en muy poco tiempo, a la cabeza de la difusión y audiencia del quiosco en los Países Bajos.

Conversamos por última vez en vísperas de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, España-Holanda, cuando la llamé para desearle que ganara el mejor. “Ya hablaremos el lunes, me dijo, pero recuerda que tengo muy mal perder”.

Eric, Natascha, Niels, Monique, Ron, Evelien… queridos compañeros de la redacción de Quest: estamos con vosotros en estos momentos de dolor. Hacédselo saber a su familia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: ciencia, G+J, MUY, periodistas, personal, revistas

2 comentarios en “Adiós a Karlijn”


  1. Me dejas de piedra. Menudo palo

  2. everlasting becario Says:

    Y además era muy guapa, por qué decirlo.
    Qué gran palo, lo siento muchísimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: