Las revistas pierden audiencia

Semanarios, quincenales (los tres que quedan) y mensuales impresos pierden lectores en la previsible ola veraniega del Estudio General de Medios, según el último informe de la AIMC correspondiente al periodo octubre 2009-mayo 2010.

Si hacemos caso a esta macro-encuesta, casi veinte millones de personas leen revistas en España, el 50.4% de la población mayor de 14 años, un porcentaje ligeramente inferior al de la ola anterior (51.3%).

MUY INTERESANTE crece, sin embargo, un 0.7% con respecto a la ola precedente, mantiene una audiencia fiel de  2.265.000 lectores y sigue siendo la única publicación mensual de pago por encima de los dos millones de seguidores, a gran distancia de sus inmediatas competidoras: National Geographic, Saber Vivir, El Mueble y Quo, por este orden, colocadas en la franja del millón de lectores. El resto de las casi 500 cabeceras del quiosco ni se acercan a estas cifras y se sitúan entre los 817.000 lectores de Vogue y los 279.000 de Men’s Health (pinchar en el ranking dos veces para agrandar/leer).

Por cierto, la radio e internet son los únicos medios que crecen en penetración (un 56.5% y un 36.8%, respectivamente).

Anuncios
Explore posts in the same categories: listas, media, MUY, revistas, tendencias, Uncategorized

One Comment en “Las revistas pierden audiencia”


  1. Lo que me sorprende es lo de El Mueble. ¿Se convertirán las revistas sobre comodidades en el hogar en la alternativa a la divulgación científica? ¿Es el comienzo de la era de Ikea?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: