Mi libro (de periodistas) del verano

“La primera novela de Tom Rachman es tan buena que he tenido que leerla dos veces simplemente para averiguar cómo lo logró” escribía Christopher Buckley en el Sunday Book Review del New York Times el pasado abril. Yo por el momento la he leído únicamente una vez, pero me ha bastado para empezar a recomendarsela a todo el mundo. Primero a mis conocidos, uno a uno, y ahora, gracias a esta columna, también a los que no lo son”.

Sergio Vila-Sanjuán, en Latidos/Culturas, La Vanguardia

De vez en cuando, Sergio acostumbra a llamar nuestra atención sobre algún nuevo autor o nos recomienda vivamente un libro del que (todavía) nadie ha hablado. El caso es que acierta casi siempre y sus palabras pasan a convertirse en un blurb de garantía que se incorpora como anzuelo comercial a la faja o la solapa de las posteriores ediciones de la obra.

En este caso se trata de Los imperfeccionistas, opera prima del periodista británico Tom Rachman, ex editor de la agencia Asocciated Press y del diario International Herald Tribune, publicado en París. Una novela sobre periodistas y periodismo, en medio de la crisis más grande que ha vivido el oficio desde sus orígenes.

“Obligatoria para periodistas y aspirantes, pero no sólo para ellos”, dice Vila-Sanjuán. Y yo, que me fío, me la apunto para la maletita de vacaciones.

* Otra reseña más, en Qué Leer >>

Explore posts in the same categories: citas, libros, periodismo, periodistas, personal

Responder

