¿Adiós a Newsweek?

Tras su último y decepcionante rediseño de hace sólo un año, la empresa editora del semanario Newsweek, tira la toalla.

Hoy, tras tres años de pérdidas continuadas y crecientes, Washington Post Co. anuncia la venta de la revista fundada en 1933, una auténtica leyenda del periodismo liberal norteamericano.

Entre 2003 y 2010 su difusión pagada se había desplomado desde los más de cuatro millones de ejemplares hasta los menos de 90.000 de la actualidad.

Una pre-muerte anunciada y esperada.

¿Será Time la siguiente?

ACTUALIZACIÓN: Hay un buen análisis de la crisis del semanario aquí >> en Paper Papers: Por qué se vende Newsweek

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, periodismo, revistas, tendencias

2 comentarios en “¿Adiós a Newsweek?”


  1. La echaé de menos. De cuando en cuando publicaban una selección de chistes que estaban entre lo mejor de la profesión gráfica estadounidense, y eso es decir mucho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: