“Surfeamos por internet, nadamos en las revistas”

Los numberones de las cinco mayores compañías editoras de revistas estadounidenses  —Charles H. Townsend, de Condé Nast; Cathie Black, de Hearst Magazines; Jack Griffin, de Meredith Corporation; Ann Moore, de Time Inc.; y Jann Wenner, de Wenner Media— se han unido en la campaña The Power of Print para hablar conjuntamente de la vitalidad del medio revistas.

Como apunta el Wall Street Journal, los mismos grandes ejecutivos de la industria que el año pasado recitaban el mantra de la reconversión digital de sus marcas, cambian ahora su mensaje, básicamente dirigido al mercado publicitario, para recalcar: “Print Rules”, el papel impreso manda. “Nadie va a matar a las revistas”. Véalos aquí:

En dos minutos, el vídeo de arranque de esta auto-campaña destaca el hecho de que las revistas se han consolidado como el más eficaz soporte para los anunciantes en la era de Internet, debido a la permanencia, profundidad y creciente calidad del papel impreso, comparado con la naturaleza efímera de la mayoría de contenidos de la web.

“Internet es fugaz. Las revistas son inmersivas”, argumenta el primero de sus anuncios, protagonizado por el campeón olímpico Michael Phelps. La megacampaña consta de 1.400 inserciones y acaba de empezar en mayo, en las más de 100 cabeceras publicadas por los grupos editoriales que participan en ella. Se calcula que antes del verano habrá sido vista por 112 millones de lectores

“We surf the Internet. We swim in magazines”, dice el nadador.

* Aquí, los principales facts & figures de la industria revisteril yanqui. Very interesting.

(Visto en Paper Papers: Las revistas impresas se defienden)

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One Comment en ““Surfeamos por internet, nadamos en las revistas””


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