ASME premia a las mejores revistas

Cada primavera desde 1966, la Asociación Americana de Editores de Revistas (ASME) –junto con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia– premia con sus National Magazine Awards a las publicaciones periódicas norteamericanas que se han distinguido durante el año en el quiosco más grande y competitivo del mundo.

El premio máximo –Magazine of the Year–, que honra a la cabecera que con más éxito haya sabido “utilizar combinadamente sus recursos impresos y digitales para alcanzar la misión editorial de la revista”, ha recaído este año en la femenina Glamour (una marca de Condé Nast fundada… en 1939).

Grandes y pequeñas cabeceras pueden competir en buena lid, ya que los premios gordos a la Excelencia Editorial tienen en cuenta hasta seis diferentes tramos de difusión, desde Por debajo de 100.000 ejemplares (la ganadora de 2010 ha sido San Francisco), hasta la increíble-para-nosotros Por encima de dos millones (la veteranísima National Geographic se ha vuelto a llevar el premio).

Wired, mi favorita, consiguió este año dos galardones: a la mejor puesta en página, una vez más (“honors the effectiveness of design, typography and artwork in support of the editorial mission of the magazine”); y al mejor número dedicado a tratar un tema en profundidad, por el cuasimonográfico y divertidísimo Mistery Issue, del pasado mes de Mayo, dedicado a J. J. Abrams, el creador de la serie Lost/ Perdidos, que también hizo de editor invitado.

Arriba está la portada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: diseño, empresas, premios, revistas, tendencias

One Comment en “ASME premia a las mejores revistas”


  1. […] y mucho, mucho más.  Todo ello disponible en la red para nuestro consumo, y premiado con un National Magazine Award al mejor número […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: