27 de enero: Día de la Appletableta

Los dos mayores lanzamientos tecno-comerciales del año 2010 ni siquiera necesitarán de publicidad pagada para darse a conocer. El primero, el Superteléfono Nexus One, está disponible en las tiendas desde el pasado 5 de enero, pero venía siendo avisado por geeks, expertos y el propio mercado desde hace más de tres años. Hoy corren ríos de tinta sobre el nuevo cacharrrillo de Google sin que la empresa se haya gastado ni un euro en superplanes de medios o megacampañas de lanzamiento.

El segundo, la esperadísima Tablet de Apple, verá por fin la luz el próximo 27 de enero. El creador de esta nueva “y definitiva” pizarra electrónica, bautizada iSlate y destinada a opacar a todos los Tablets PC del universo mundo, es don Steve Jobs, inventor del iMac, el iPod y el iPhone, y maestro en la creación y gestión de expectativas sin necesidad de invertir un dólar en reuniones de marketing o soporíferos focus groups. En la foto de arriba vemos lo-que-quizás-podría-ser (o no) el nuevo chisme iSlate y su comparación con un iPhone.

Esta su última creación podría suponer el salto definitivo hacia la auténtica popularización del portátil unipersonal multiuso y todoterreno, algo similar, por cierto, a lo que ha supuesto el iPhone respecto a los teléfono móviles… o también podría quedarse sólo en un fiasco, flop, como ya sucedió con aquel revolucionario y prematuro Apple Newton de 1993, de tan corto recorrido.

Me entero además en Quinta Tinta de que el magister Juan Antonio Giner dedica al nuevo iArtefacto un divertido blog countdown en el que postea haciendo la cuenta atrás hasta el Gran Día. Y de que ya existen multitud de bitácoras recogiendo los muchos chismes y rumores que entre todos vamos propalando sobre la Supertableta que viene.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, diseño, empresas, internet, media, tecno, tendencias

2 comentarios en “27 de enero: Día de la Appletableta”

  1. torombolo Says:

    Lo de Apple es parecido al mundo de la prensa deportiva, que genera más comentarios por medio de rumores que por la realidad. Y según parece esos rumores no siempre son filtraciones involuntarias: http://www.cultofmac.com/former-senior-market-manager-explains-how-and-why-apple-leaked-tablet-details-to-the-wsj/25428

  2. iSlate Says:

    Really looking forward to the iSlate – as long as we can get it here in Oz, unlike the Nexus One!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: