Las revistas resisten en el EGM

Va terrminando 2009 y, al contrario de lo que está sucediendo con los diarios de papel y sus pérdidas generalizadas y sostenidas de audiencia,  los lectores de revistas españoles permanecen fieles a sus cabeceras.

Según la tercera ola del Estudio General de Medios, su audiencia supera los 20,2 millones de individuos mayores de 14 años.

Por periodicidad, las publicaciones impresas más consumidas son las revistas mensuales, con 16 millones de lectores. Las semanales alcanzan los nueve millones y medio de lectores; con 3.669. 000, Pronto se sitúa, un año más, como la número uno en términos absolutos.

La ARI, Asociación de Revistas de Información, ha elaborado un informe/resumen propio sobre el universo de las revistas, basado en los últimos datos del EGM que se publicaron la semana pasada. Puede leerse y descargarse AQUÍ, en formato PDF>>

MUY INTERESANTE, por cierto, mantiene su liderazgo absoluto como la publicación mensual más leida de España: su audiencia estable de 2.358.000 lectores la sitúa a casi un millón de lectores de ventaja respecto a su inmediata seguidora, National Geographic, con 1.491.000 y una caída anual del 5.3% de su audiencia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: media, MUY, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: