Las revistas USA se alían online

La información adelantada el martes por The New York Observer fue la noticia de la semana pasada en el mundillo periodístico norteamericano; y, sin duda, tendrá repercusiones importantes a nivel internacional: las tres mayores empresas editoras de revistas de Estados Unidos –Time Inc., Condé Nast y Hearst– han acordado asociarse en una alianza estratégica para la distribución conjunta y coordinada de sus contenidos digitales. Ha llegado el quiosco online.

Más de 50 grandes publicaciones, las de mayor difusión y audiencia del país –hasta ahora rivales y competidoras en campos tan diversos como la información general, el glossy, la moda de alta gama, la cultura digital, el deporte, las tendencias, la decoración, la economía…– unirán sus recursos tecnológicos y empresariales para desarrollar su propia plataforma única de distribución digital, una especie de iTunes de las revistas, para entendernos.

Estas son algunas de las prestigiosas cabeceras incluidas en el lote: Time, Wired, Sports Illustrated, Fortune, People, Vanity Fair, The New Yorker, Entertainment Weekly. Vogue, Glamour, GQ Architectural Digest, Golf Digest, Cosmopolitan, Esquire y Harper’s Bazaar.

Por lo poco que todavía ha trascendido del proyecto, se tratará de una especie de tienda online en la que las tres grandes compañías no sólo prepararán unitariamente y adaptarán los contenidosa de sus revistas a una gran variedad de plataformas digitales como iPhone, BlackBerry u otros dispositivos móviles similares, sino donde los usuarios también podrán adquirir sus cabeceras en todas sus versiones, por un precio mínimo, incluidas las de papel.

Este consorcio, que ya en su día planeó por la cabeza del díscolo propago Rupert Murdoch, tendrá como director interino a John Squires, que dejará su puesto como vicepresidente de la revista Time.

Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, el anuncio de la unión parece inminente. Nadie descarta que, mientras tanto, otras empresas de la poderosa industria editorial de revistas estadounidense se vayan adhiriendo al mismo.

Así interpretaban la noticia The New York Times>> y el blog especializado magblog >>

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, internet, media, revistas, tecno, tendencias

2 comentarios en “Las revistas USA se alían online”

  1. Pepín Grillet Says:

    Vienen tiempos interesantes: nadie tiene ni puta idea de lo que hay que hacer

  2. Cosmo Says:

    Muy interesante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: