G+J abandona Rusia y vende a Springer

“Como parte de la reorientación estratégica de sus actividades internacionales”, la editorial de revistas hamburguesa Gruner + Jahr ha emitido hoy un comunicado en el que informa de la venta al grupo Axel Springer AG de todas sus operaciones en Rusia, donde actuaba desde hace más de una década. La operación será efectiva el próximo 1 de diciembre.

Sus revistas en ruso Geo, Geolenok, Geo Traveller y Gala “Biografia”, así como las webs www.geo.ru, www.moiroditeli.ru and www.moizvezdi.ru, continuarán sus actividades print y online, ahora bajo el control editorial de Axel Springer Rusia, subsidiaria bajo licencia de la casa madre berlinesa.

Torsten-Jörn Klein, miembro del Consejo Ejecutivo de G+J y Presidente de G+J Internacional ha comentado: “Continuaremos aplicándonos sistemáticamente a los mercados internacionales donde ya ocupamos una posición destacada o tenemos la esperanza de alcanzarla. En Rusia, G+J sólo habría podido conseguirla a través de un número desproporcionado de costosas adquisiciones.Por esa razón, nos retiramos del mercado ruso. En Axel Springer hemos encontrado un socio que mantendrá con éxito nuestras marcas en el futuro.”

Ralph Büchi, Presidente de Axel Springer International ha añadido: “G+J Rusia print and online offerings enhance Axel Springer Russia’s focus on the premium segment by adding excellent, established media brands such as ‘Geo’, ‘Gala Biografia’ and the Russian ‘Eltern’ website. This expansion of our portfolio safeguards the long-term future success of our Russian subsidiary and is an important step on our strategic path of internationalization and digitization.”

Anuncios
Explore posts in the same categories: citas, empresas, G+J, media, revistas, tendencias

2 comentarios en “G+J abandona Rusia y vende a Springer”

  1. kazigrajam Says:

    Cuando las barbas de tu pope-vecino veas cortar…

  2. lainon Says:

    Hablo de memoria y lo mismo digo una barbaridad, porque hace un porrón de años y como ya estoy desenganchado, pues… Cuando compraba la Muy (insisto, hace tiempo ya, y la verdad, no porque no me pareciera interesante, sino porque uno crece y se interesa por otras cosas…), veía una cierta ligazón con GEO, que si no me equivoco pertenece al grupo este G+J, o por lo menos se promocionaban mucho en la Muy (no sé si lo siguen haciendo), e incluso recuerdo que aparecían en muchas ofertas que realizaba la Muy como tal. Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero como digo es de hace tiempo y la memoria es traicionera… Por cierto, aprovecho para decir que mis contactos ulteriores esporádicos con la Muy han sido a través de los especiales veraniegos que sacáis y que se pueden comprar por tríos en las zonas de playa sobre todo. Espero que lo sigáis haciendo, porque normalmente suelo comprar al menos un pack cada vez que lo veo… 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: