Llega la revista multimedia de pago: eMag

En plena polémica del pago por contenidos, nace eMag, la revista multimedia online del periódico alemán Welt am Sontag.

Precio de acceso: 1,50 euros; o gratis total, con la compra del dominical de papel y el código de entrada adjunto.

Este es el vídeo de lanzamiento:

Con un tema de portada firmado por el psiquiatra Manfred Lütz y dedicado a los lunáticos, perturbados y locos que pululan por nuestra vida cotidiana con apariencia de seres normales, el número inaugural de eMag consta de una docena de reportajes multimedia. Contenidos elaboradísimos –textos de calidad, audio, infografías, multimedia, buena música y animaciones–, realizados por redactores, editores y diseñadores de papel del diario berlinés.

La idea es original de Jördis Guzmán, directora de Arte del Welt am Sonntag, y fue secundada por un puñado de colegas analógicos del dominical, hartos de los turres teóricos y la incertidumbre permanente sobre el futuro de las revistas y la prensa en la era digital. Con el apoyo de su empresa editora, han invertido dos meses de trabajo en preparar esta sabrosa pieza inaugural de caviar journalism pero, a partir de la primavera, tendrán que servir una entrega mensual.

La nueva revista digital de pago pertenece al megagrupo de medios alemán Axel Springer, uno de los principales impulsores de la famosa Declaración de Hamburgo del verano pasado contra Google y los agregadores gratuitos de contenidos.  Su consejero delegado, el periodista Mathias Döpfner, trabajó durante casi una década en la competencia hamburguesa, Gruner+Jahr. Allí, a principios de los años noventa, fue asistente personal de Axel Ganz y Gerd Schulte-Hillen, dos leyendas vivas del periodismo europeo y la industria de las revistas.

(Vía 233 grados. Y hay más en Monocle y en Charles Apple)

Anuncios
Explore posts in the same categories: diseño, empresas, G+J, media, periodismo, periodistas, revistas, tendencias, vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: