Google, el fin del mundo

Desde 1992, el periodista norteamericano Ken Auletta escribe en el semanario The New Yorker sobre medios de comunicación. Con el paso del tiempo, su columna Annals of Communication ha hecho escuela y Auletta es considerado, en perspectiva, como uno de los analistas más agudos y mejor informados sobre los cambios profundos que han transformado, y siguen haciéndolo, el negocio clásico de los medios.

Tras sus dos polémicos bestsellers sobre Microsoft (2001),  y Ted Turner (2005), publica ahora en Estados Unidos un nuevo libro-reportaje del que hablaremos en el futuro. Su título: Googled: The End of the World as We Know It. O sea, Gugleados: el fin del mundo tal como lo conocemos.

Aquí está la reseña de The Economist, “Frente al amigo/enemigo”>>

Y aquí, una interesante entrevista con el autor en I Want Media (IWM)>> en la que se habla del pago por contenidos, la muerte de los diarios, la batalla entre ingenieros y periodistas, las redes sociales… y una última pregunta-respuesta impagable que no me resisto a traducir:

– IWM: ¿Llegaremos a ver “Googled” online gratis?

– Auletta: No. Me gano la vida escribiendo. Si fuera gratis me tendría que ir a un asilo


Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, citas, empresas, internet, libros, media, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: