Ángela desde la Antártida

Ángela Posada-Swafford, corresponsal de Muy Interesante en Estados Unidos y experta en viajes de aventura, parte hoy para la Península Antártica en una expedición científica que durará hasta el día de Nochebuena. Nuestra intrépida reportera acompañará en la Base Palmer a un grupo de científicos de élite de la NSF que estudian los efectos del cambio climático en ecosistemas polares e intentan desentrañar los enigmas de las interacciones entre el mar, el hielo y la atmósfera en condiciones extremas. Es su segundo viaje al Polo Sur geográfico.

Para cubrir el acontecimiento, en la web de la revista hemos habilitado el microsite especial Desde la Antártida, a través del que nuestra Reina de los Hielos compartirá sus experiencias con los internautas de todo el mundo. Apoyada desde la redacción, Ángela contestará a las preguntas de los lectores y enviará sus crónicas de campo. Además de imágenes, noticias, vídeos y notas de viaje  –ya están colgados los preparativos personales de su expedición, desde el equipaje necesario para emprender el viaje, hasta las pruebas médicas y físicas por las que ha pasado antes de partir–, un multimedia interactivo nos permitirá seguir sus andanzas día a día sobre el continente helado y a bordo del Laurence M. Gould.

¡Buen viaje, Angelita. Saludos al Pingüino Emperador de patas calientes!

(Y aquí>> 10 cosas que casi nadie sabe sobre la Antártida)

Anuncios
Explore posts in the same categories: ciencia, fotografía, gente, periodistas, personal, revistas, vídeo

2 comentarios en “Ángela desde la Antártida”

  1. angela swafford Says:

    Asi lo hare, Enrique!!!
    Muchas gracias por la despedida. Estoy super feluz ante la oportunidad de poder compartir la importancia cientifica de la Peninsula Antartida, la hermosura singular de ese brazo que casi quiere tocar a Suramerica; lo mucho que se esta aprendiendo alli sobre la dramatica respuesta de un ecosistema completo, desde un microbio hasta una ballena, al cambio climatico, ahora que se aproxima la conferencia de las Naciones Unidas en Copenague. Y claro, la gran aventura, que me llena el tanque espiritual y esa necesidad imperiosa de “ir a ver”.

  2. JOSE Says:

    saludos Angela, no sabia de ti, pero ahora rondando por internet te sigo los pasos en tus aventuras, y ahora donde te encuentras?…saludos desde coahuila, mexico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: