Informe PEW: las nuevas audiencias

The Pew Research Center es un think tank norteamericano con sede en Washington, no partidista y sin ánimo de lucro, que proporciona datos, información y análisis sobre las actitudes, tendencias y asuntos contemporáneos que están configurando los Estados Unidos y el mundo actual. Fundado en los años 50 del siglo XX por la familia del millonario Joseph N. Pew, algunos de sus siete proyectos permanentes dedican especial atención a los temas relacionados con el periodismo, los nuevos medios y su impacto en la sociedad.

Su último informe Internet and American Life Project: New News Audience –que explora y monitoriza el impacto de la red en individuos, familias y comunidades– se hizo público la semana pasada. Vale la pena echarle un vistazo y detenerse, sobre todo, en las diapositivas que se refieren a la caída del consumo de medios de comunicación tradicionales y al nuevo paradigma que anuncia otra fragmentación de las audiencias clásicas: tradicionalistas, integradores, net-newsers y desenganchados.

¿A quién de los cuatro nos dirigimos?

En algunos gráficos se agradece la opción de pantalla completa:

* Todos los estudios Pew Internet, aquí>> (El último, de ayer mismo, sobre los hábitos de los adolescentes en la era digital).

Anuncios
Explore posts in the same categories: internet, media, periodismo, tendencias, vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: