Regulares y buenas noticias para las revistas

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Las regulares noticias –malísimas para los periódicos, buenas para la radio– se pueden resumir en este breve extracto del último informe realizado por la consultoría de medios neoyorquina Targetcast.com:

“60% of consumers say newspapers need to change the most to stay relevant, compared to 30% for magazines and nearly 20% for radio”

Las interpretables, no tan malas, no-se-sabe-depende, en este otro:

“A solid 57% say they prefer the experience of reading a printed magazine over reading a magazine on the Internet. An even stronger 71% would not be willing to pay for an online magazine subscription to replace their printed magazine subscription. Also, only 15% of respondents overall agree that they’d rather read magazines online. Additionally, printed magazines score well in terms of ad attentiveness and purchase influence.

“La experiencia de leer una revista impresa…”

La experiencia. Experiencia sensorial, añadiría yo: vista, tacto, incluso olfato, por qué no. Ver, tocar, oler la tinta, oir las páginas; sentir el peso de los átomos analógicos en ese objeto encuadernado que estamos hojeando.

El resumen completo del interesante estudio (Gender and Age Consumption Differs in Evolving Media Usage Patterns) con tablas y análisis detallados, está aquí, en mediapost.com >>

(Visto donde Tim Holmes)

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