¡Revistas en África?

africa true love

Seguro que conocen aquella anécdota de un emprendedor comerciante europeo de calzado que soñaba con abrir nuevos mercados en el África subsahariana:

– Pero si allí nadie usa zapatos!– le disuadía su socio

– Precisamente. Porque van todos descalzos, tenemos ante nosotros un inmenso mercado potencial de millones de compradores!

A mi solía contarmela un antiguo jefe cada vez que me quería ilustrar sobre la vaga noción de la oportunidad. Ese momento propicio para lanzar una nueva publicación al quiosco, por ejemplo. Ni demasiado tarde, ni demasiado pronto. Ni los primeros ni los últimos, o sea.

La historieta me viene a la memoría al leer hoy, en la interesante selección semanal de artículos de The New York Times que cada jueves traduce El País, una curiosa pieza de Robb Young sobre el naciente –y pujante– mercado de revistas femeninas de alta gama en Nigeria, Kenia, Angola y Senegal.

Cabeceras como True Love (arriba, una de sus dobles páginas de moda), Arise, HauTe o Helm, compiten en los quioscos de Lagos y Nairobi por el favor de unas lectoras que, sin ser demasiado numerosas, sí tienen un alto poder adquisitivo y adoran el papel satinado y el glamour tanto como sus comadres occidentales. Publicadas por empresas medianas de magnates locales, con tiradas de más de 100.000 ejemplares y anuncios globales de Tommy Hilfiger, L’Oréal y Lacoste, estas revistas miran a Vogue y Elle sin complejos desde su genuino concepto editorial afropolitano, que mezcla los chismes, la moda glossy y el underground local en un cóctel inverosimil.

No he conseguido encontrar el artículo traducido al español. El original del Times, en inglés, está completo aquí>>

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, revistas, tendencias

One Comment en “¡Revistas en África?”

  1. El eterno becario Says:

    Vámonos p’al África bwana, que las cosas aquí s’están poniendo mu negras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: