BusinessWeek, una ganga

BWcover

El Grupo Bloomberg L. P. (fundado en 1981 por el actual alcalde de Nueva York) ha adquirido el prestigioso semanario económico BusinessWeek a la editorial McGraw-Hill a cambio de una suma no revelada que los analistas más expertos calculan entre los 2 y los 5 millones de dólares.

A pesar de la enorme caída en los ingresos publicitarios de la revista, el deal no parece una mala operación; sobre todo, si la comparamos  con compraventas similares de publicaciones: hace menos de una década, justo antes del estallido de la burbuja digital, el gigante Bertelsmann/G+J pagaba 350 millones de dólares por la compra de Fast Company, una excelente nueva revista de tecnegocios, evidentemente sobrevalorada, de la que apenas cinco años después –en 2005– tenía que desprenderse por un precio diez veces menor que el desembolsado en su adquisición: 35 millones. Mal negocio.

Según cuenta Enrique Dans en su blog, los nuevos propietarios del BW renovarán el nombre de la vieja revista de economía y empresas nacida en plena Crisis del 29, pero aprovechando y potenciando la fuerza de sus marcas: Bloomberg BusinessWeek; además, subirán el precio a los suscriptores, aumentarán la cantidad de páginas y la calidad de sus contenidos editoriales y reforzarán la convergencia con los servicios online de Bloomberg.

El análisis final de Dans incluye reflexiones que valen para todos los que nos dedicamos a esto:

“Vivimos el momento más duro: la crisis del modelo de publicidad convencional es tan evidente, que los anunciantes ya ni se plantean seguir pagando lo que antes pagaban en función de la eficiencia que pueden obtener. Ante una crisis, se recorta tanto, que lo que queda ya no es capaz de sostener prácticamente nada de lo que había. Pero el nuevo modelo, el que redefine la manera de hacer publicidad, no funciona todavía ni está al alcance de cualquiera. En estas condiciones, los únicos capaces de sobrevivir no son precisamente los más grandes ni los más prestigiosos, sino los más flexibles y adaptables al cambio. Y serán esos, los que tienen capacidad de investigar y flexibilidad para hacerlo, los que redefinan la publicidad, la combinen con el periodismo, y se conviertan en sucesores de las cabeceras de toda la vida. Para McGraw&Hill, propietarios hasta hoy de BusinessWeek, el momento llega demasiado tarde”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, citas, empresas, internet, media, publicidad, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: