Time Warner se deshace de Time…

Time

… y también de People.

Y de Fortune.

Y de Sports Illustrated.

Y de toda su división de revistas, Time Inc, 130 cabeceras. Historia viva del periodismo anglosajón.

Lo anunció este fin de semana, en un acto académico universitario, Gordon Crawford, gerente y accionista mayoritario del gigante de la comunicación estadounidense, Time Warner. En el último trimestre del año, la facturación total de sus revistas cayó un 22% y los ingresos por publicidad, un 26%. Sigue habiendo ganancias, pero se han reducido a la mitad. Es el momento de vender y concentrarse en las divisiones de entretenimiento audiovisual.

Lo cierto es que el año 2009 está siendo desastroso para la industria de las revistas estadounidenses.

Y si sólo fueran ellos…

* Más información, en BusinessWeek >>

* Y, en español, en El País >>

About these ads
Explore posts in the same categories: empresas, historia, media, periodismo, revistas, tendencias, universidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: