Y ahora, la hemeroteca online de ABC

abc

Tras la formidable iniciativa editorial de la hemeroteca digital de La Vanguardia, hace ya un año, le toca ahora el turno a la nueva hemeroteca online del diario ABC. Otra mina de información al alcance del público.

Es el segundo de los diarios centenarios españoles que pone a disposición de todos los internautas, de un modo sencillo, abierto y gratuito, sus 118 años de historia, desde 1891 hasta hoy. Un contenido de 5 millones de documentos digitalizados que atraviesa tres siglos de historia viva del periodismo hispano, incluida la peculiaridad de su doble cabecera –”nacional” y “republicana”– durante los años de nuestra Guerra Civil (a su inicio, en julio de 1936, el diario fue incautado por el gobierno del Frente Popular, pero la familia propietaria mantuvo la publicación de su edición en Sevilla, fundada en 1929. De este modo, durante casi tres años, convivieron dos ABCs de ideologías opuestas en cada una de las zonas del conflicto).

La nueva hemeroteca digital incluye también los suplementos Blanco y Negro, Cultural y D7 de los últimos 118 años, con un potente buscador y un menú de navegación que permite descargar las páginas del periódico en pdf.

Antes de su presentación oficial, Vocento, empresa editora del diario, convocó a un grupo de blogueros, historiadores y periodistas para conocer de primera mano su evaluación de la nueva herramienta digital.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, fotografía, historia, periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: