Revistas vivas

Magazine

“No hay nada más vivo que una revista”.

La Asociación para la promoción de las revistas (APPM) ha lanzado esta bonita campaña genérica, tan francesa, de apoyo a las publicaciones de prensa en papel cuché y cuatricromía. En todos sus segmentos y especialidades: Moda, Decoración, Automóvil, Economía, Actualidad, Deporte, Corazón, Ciencia, Pensamiento, Opinión, Cultura, Televisión, Humor…

Al fin y al cabo, los franceses son campeones mundiales absolutos de lectura de revistas: el 96% leen, al menos, una al mes; frente al 94% de los alemanes y el 91% de los norteamericanos*.

La campaña tiene un cierto aire defensivo, por supuesto. Porque internet también ha conquistado las Galias y los problemas de la industrria revisteril francesa no difieren tanto de los de los periódicos y la prensa diaria en el resto del mundo: reducción de la tarta publicitaria y huida de lectores, sobre todo en algunos sectores tan específicos como los semanarios de actualidad o las publicaciones de televisión y motor.

* ¿En España? Estamos en un raquítico 52%.

(Gracias, JCG!)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, media, revistas, tendencias

One Comment en “Revistas vivas”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: