La caída de la publicidad golpea a G+J

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Gruner+Jahr, la mayor empresa editora de revistas de Europa, tampoco se libra de la crisis. La caída de la publicidad ha hecho que los resultados del primer semestre de 2009 arrojen pérdidas de 57 millones de euros, frente a los 106 millones de beneficios del mismo periodo del año anterior.

Los datos se han presentado esta mañana en Hamburgo, un día después de la aparición de los (también malos) resultados semestrales del Grupo Bertelsmann, cabeza del consorcio multimedia alemán.

El CEO de G+J, Bernd Buchholz, ha declarado al presentar las cifras:

G+J did not remain unaffected by the collapse of the advertising economy, but we responded to it swiftly and systematically by realizing considerable cost savings while maintaining a sense of perspective. We will resolutely push ahead with the next steps in our corporate restructuring without putting our quality leadership at risk. In the end, only those who offer their readers high-quality information and usefulness will be able to retain readers long-term or add new ones. Our strong brands put us in the best possible position for succeeding at this“.

Y ha añadido a continuación mi Superejefe: “No vemos signos de recuperación económica. Tendremos que hacer ajustes estructurales. Y en este proceso, re-inventar nuestro negocio es tan importante como expandirlo.”

Suena fatal.

Hay más en el Guardian >>

… en MEEDIA>>

… y en Bloomberg >>


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