Leibovitz: superfotógrafa en apuros

leibovitz

En estos días sin noticias nos enteramos de que Annie Leibovitz, la fotógrafa más famosa del mundo, tiene algunos problemillas de liquidez.

¿Cómo es posible? La Leibovitz, 60 años, no sólo es la reina desde hace más de 30, sino también la mejor pagada de la profesión, rama revistas (Rolling Stone, Vanity Fair…); y publicidad de altura, desde Luis Vuitton hasta Disneylandia.

Su caso es un buen ejemplo de cómo el perfeccionismo compulsivo, los caprichos megalómanos de diva despótica y unos costes de producción desorbitados (cerrar un día entero el Palacio de Versalles, trasladar a Arnold Schwarzenegger a la cima de una montaña…) pueden estragar el talento de una gran profesional; y también las finanzas del medio que le paga.

Otros excelentes fotógrafos de prensa, que debían ajustarse a presupuestos mucho más modestos, no podían ni soñar el entrar en competencia con ella.

Formidable cómo cuenta toda la historia la revista New York en su larga, amena y documentadísima cover story. Como dice Juan Antonio Giner, de obligada lectura para cualquier periodista de revistas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, fotografía, gente, publicidad, revistas

2 comentarios en “Leibovitz: superfotógrafa en apuros”


  1. No es más extraño que la ruina de Michael Jackson. Uno se pregunta ¿como puede arruinarse alguien que ingresa 300 millones de dólares al año? pues gastándose 400 millones al año. Llega un momento en que los acreedores empiezan a atar cabos y la fachada se desploma.

    Lo malo es uqe la Leibivitz no puede acudir al recurso de saneamiento de la fortuna Jackson, es decir morirse, con lo que queda eliminado el principal elemento generador de gasto (el divo manirroto) y sólo quedan los ingresos, aumentados por el morbo postmortem).Bueno, sí puede acudir a ello, pero digamos que es una solución que sólo agradecen los herederos.

  2. Vicente Fernández de Bobadilla Says:

    No estoy muy de acuerdo con eso de que otros no podían ni soñar en ponerse a su altura por falta de presupuesto; Herb Ritts o Mario Testino, por citar dos de su mismo negociado, tienen fotos tan espectaculares como las de AL, y con presupuestos mucho más adecuados para tiempos de crisis… no todo es cuestión de dinero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: