The Economist: hay revistas que no sufren

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No todo es desaceleración, crisis y catástrofe en la industria de las revistas. The Economist, hoy por hoy el único semanario verdaderamente global, ha visto crecer su facturación anual en más de un 17%; y los ingresos publicitarios de su fantástica edición online –Economist.com, gratuita, of course–, un 29%.

Nunca está de más recordar que la revista nació ¡en 1843! y que, desde entonces, ha variado muy poco su concepto editorial: contenidos periodísticos de muy alta calidad en los que la información y el análisis se mezclan con inteligencia; sin concesiones al sensacionalismo, la comercialidad, el personalismo (no hay firmas), el colorín, el populismo o la demagogia partidista. En resumen: periodismo de excelencia y exigencia (lo mismo puede aplicarse, por cierto, a su clásica sección de Ciencia y Tecnología; y a su especial trimestral sobre el mismo asunto).

Óptima gestión empresarial, además: según Marketing Interactive, en los 12 meses anteriores a marzo de 2009, la revista aumentó sus beneficios un 26%, consiguiendo un resultado operativo de 91,4 millones de dólares. Su difusión se ha estabilizado por encima del millón de ejemplares. La empresa obtuvo también muy buenos resultados en Asia, especialmente en la India, donde su circulación pagada creció un 37%. Y ahora mira hacia China.

Por increíble que parezca, The Economist Newspaper Limited está toreando muy bien la debacle de la publicidad: durante el último año, los ingresos por anuncios de la revista crecieron casi un 30%.

Benditas buenas noticias en estos tiempos de oscuridad y confusión. Que vengan los analistas a sacar conclusiones. Please.

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2 comentarios en “The Economist: hay revistas que no sufren”

  1. Lamendo Says:

    ¿Serán “los contenidos periodísticos de muy alta calidad” la clave, sin concensiones a los recortes presupuestarios en talento y a las redacciones sustentadas en becarios? Bss desde el ciberespacio.


  2. […] en The New Blog Times Tweet Etiquetas: medios de comunicación, periódicos, […]


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