Juan Carlos de Laiglesia, fuera de MAN

pic

Revolución en MAN, “la revista con todo lo que hay que tener”, pionera en España –desde 1987– de las publicaciones “para el hombre nuevo” (nada que ver con la revolución castrista, por cierto) que han proliferado en los últimos quince años: DT, GQ, FHM, ETC. Ja.

La empresa editora ha decidido la salida de su director, Juan Carlos de Laiglesia (en la foto), y de todos los históricos de la redacción. Sólo salvan su puesto el director de arte y la editora gráfica. Mi amistad, simpatía y respeto profesional hacia Juan Carlos vienen de antiguo. De antes de MAN, incluso, viejos tiempos de La Luna de Madrid. Hasta hoy. Creo que éramos los dos únicos directores de revista en España que permanecíamos al frente de la misma cabecera al cabo de dos décadas. Y lo sabíamos. Suerte colega! (que yo me quedo tocando madera).

Tengo aquí el último número, doble, de MAN: julio-agosto 2009. Nº 261, 2,95 €uros, Paulina Rubio en la portada. Todavía firmado por Juan Carlos. Cargadito de publicidad, 196 páginas totales de estructura. Con una audiencia de 154.800 lectores. Y una difusión pagada de 33.280 ejemplares (muy similar a la de su competencia). ¿Qué ha pasado?

Mi Tráquea Profunda me dice que la nueva ¿MAN? será editada a partir de ahora por Ediciones Reunidas S. A.U., división de revistas corporativas y de encargo del Grupo Zeta. También, que la revista se va a enfocar más (todavía) hacia el mercado publicitario del lujo, la alta gama y el frenesí, “tipo Gentleman“.

Y yo me pregunto (humildemente): ¿y a qué lector se quieren dirigir?

ACTUALIZACIÓN (viernes 26/06/09 18:43) : Hay más información en la web, no siempre fiable, de prnoticias>>

Explore posts in the same categories: empresas, periodistas, publicidad, revistas

One Comment en “Juan Carlos de Laiglesia, fuera de MAN”


  1. Pues vaya forma de cargarse MAN, entonces… ¿alguna de las revistas de la competencia que menciona el artículo puede ser un buen sustitutivo?


Responder

