Fun & fearless directora

Lala@chiro

Un nuevo tipo de DRF: Lala Herrero, en capilla.

Hasta ahora existían dos fenotipos de ‘directora de revista femenina‘, o DRF: la normal (trabajadora, eficiente, discreta, casi invisible…); y la prima donna, como su propio nombre indica. Pasa lo mismo con los directores, por supuesto, pero esa es otra historia.

Hablamos de lo que al otro lado del Átlantico se conoce como ‘women’s glossy magazines‘. Mensuales, por regla general. Casi siempre muy centradas en la moda. Literalmente cargadas de publicidad de alta gama. Hasta ahora.

Si bien es cierto que ni siquiera la variante normal de la especie DRF puede eludir periódicas manifestaciones de estrellato y bobería social –una obligación inherente al cargo, por cierto–, también es verdad que la mayoría de estas periodistas hacen lo imposible, en Europa y en América, por parecerse a su ídolo, la divina de la muerte Anna Wintour –cruelmente clavada por Meryl Streep en El diablo viste de Prada–, en cualquiera de sus múltiples facetas: gelidez, distancia, despotismo, tontería, hipercoolidad, elitismo, megafashionez, diletantismo, displicencia, excentricidad calculada… Pero siempre supermonísimas. Una pesadez, vaya.

Llama la atención por eso, y complace, el modo en que Lala Herrero ha decidido presentarse ante sus 824.000 lectoras en el último número de Cosmopolitan. Muy cercana. Desde la Carta de la Directora, una sección clásica donde ellas siempre salen esstupendas –con sus mejores galas y sobredosis de photoshop–, la nueva directora de Cosmo se muestra próxima, vulnerable, accesible… sin maquillaje ni accesorios.

O sea: retratada a punto de entrar en el quirófano, para someterse a una cirugía, “por primera vez en mi vida”. Normal.

Fun, Fearless, Female esta Lala.

Por cierto, la revista también ha sido completamente rediseñada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, gente, periodistas, revistas, tendencias

2 comentarios en “Fun & fearless directora”

  1. Silkskin Says:

    Fun, fearless, female… a matter of attitude. Y eso no entiende de edad ni de nacionalidad; de ahí el éxito de la marca.

  2. Alberto Says:

    Quirófano, cirugía… palabros incompatibles con la terminología empleada en la RF, no? Mejor Taller de reparaciones e ITV.

    Por cierto, envíele rosas virtuales a la directora, que deseamos se reponga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: