¿Ganan demasiado los periodistas?

Marx@work

“A los periodistas les gusta pensar en su trabajo en términos morales, casi sagrados. A cada nuevo despido, recorte de personal o cierre de un periódico, se repiten a sí mismos que ningún modelo de negocio puede compensar adecuadamente su triple y sacrosanta misión: enriquecer a una sociedad democrática; afligir a los poderosos con su permanente denuncia de la verdad; y confortar a los débiles y afligidos.

Realmente, los periodistas merecen cobrar poco …” (+ aquí)

Artículo-bomba del siempre polémico Robert G. Picard en el The Christian Science Monitor del pasado 19 de mayo. Ha pasado casi desapercibido en España, hasta que ayer lo recogió –y tradujo– el profesor Francicsco Poveda en su blog; y, desde hoy, también soitu y Periodista Digital.

Tan provocadora como sensata, su argumentación se desarrolla a partir de la teoría del valor y de sus re-elaboraciones clásicas, sobre todo la de Karl Marx.

Concluye con una evidencia: la falta de implicación y desconexión de los periodistas –sobre todo los del modelo apóstol y/o el modelo estrella, tan distintos pero tan parecidos– hacia la realidad económica de su peculiar negocio. Y con una necesidad: sólo sobrevivirán si adquieren las habilidades empresariales que les permitan pilotar el cambio, y no sólo reaccionar ante él.

Indispensable. Aquí, el original en inglés>>

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, citas, empresas, historia, periodistas

One Comment en “¿Ganan demasiado los periodistas?”

  1. Kazi Grajam Says:

    O sea que ahora va a resultar que durante los (muchos) años pasados de vacas gordas los periodistas “no creábamos valor”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: