Muerte asistida (muy legalmente)

alfbro2

Las secciones fijas de una revista tienen un ciclo vital parecido al de las personas. Nacen, entre la ilusión y el desconcierto de sus progenitores (el editor y el autor); crecen y se desarrollan, muy a menudo por caminos distintos a los inicialmente previstos por los papis; van cambiando, gracias y a fuerza del feedback con el entorno lector; mejoran, casi siempre, en esa interactividad; encuentran finalmente su lugar en las páginas de la publicación y se consolidan entre su audiencia; al cabo de los años envejecen. Y finalmente…

O no.

Mueren siempre, claro; pero a veces no tienen tiempo de envejecer. Mueren a pesar de formar parte intrínseca de la revista, de ser esperadas y buscadas por sus lectores como un componente más, a veces imprescindible, de una cabecera construida en forma de mosaico de informaciones heterogéneas y diversas.

Es lo que le ha pasado a Muy Legal, la sección de divulgación práctica y consulta procesal, judicial, forense y legal que el abogado zaragozano Alberto P. Cancer escribía desde hace una década en Muy Interesante. Contingencias imponderables han hecho que la página cuelgue el THE END antes de completar su ciclo vital natural.

Lo lamento, probablemente más que el propio autor, pero seguro que mucho menos que esos miles de lectores que en los últimos diez años han hecho llegar a Alberto sus preguntas, consultas legales, dudas y preocupaciones. Y que siempre recibieron una respuesta personal por parte de su abogado en Muy Interesante.

También Max Hierro, el gran dibujante que ilustraba la sección se despide de ella en su blog>>

(El retrato de Alberto es de Fabián Simón, fotógrafo de ‘ABC’ en Zaragoza)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, gente, ilustración, MUY, periodistas, revistas, tendencias

2 comentarios en “Muerte asistida (muy legalmente)”

  1. Kazi Grajam Says:

    Lo lamento mucho, me encantaba esa sección; tan diferente a lo que se espera en una revista “de ciencia”.

    Pero ¿qué es eso de ‘contingencias imponderables’? Yo no lo entiendo, vamos…

  2. Elena Says:

    ¡Dichosas “contingencias”! Debo confesar que era una de mis secciones favoritas, y que mi “cultura legal” se va a resentir sin las sesudas explicaciones y reflexiones de Alberto. Que por cierto, formaba un tándem pefecto con Max Hierro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: