¿Resucita The Face?

The face covers

Fue la revista emblemática de los años 80, la más in, la que marcaba tendencias, la biblia de la moda british supercool y el diseño gráfico en papel y  cuatricromía. Había que leer The Face para estar a la última y todas las publicaciones modelnas españolas de la época trataban de imitarla. 

Por sus páginas pasaron por primera vez fotógrafos de moda que luego se harían famosos publicando en Vogue, como David LaChapelleInez Van LamsweerdeSteven KleinNorbert SchoernerGlen LuchfordCraig McDean o  Elaine Constantine. Lo más curioso es que nunca llegó a vender más de 80.000 ejemplares.

Tras muy rocambolescas vicisitudes, y una inevitable caída de las hombreras, a lo largo de los años 90 asistimos a su lento declive; hasta que en mayo de 2004 tuvo que echar el cierre definitivo. En Wayback Machine aún podemos visitar su archivo online de aquellos últimos años.

Mientras tanto, Wallpaper* acabó ocupando su lugar y las revistas de tendencias consiguieron crear un nuevo nicho de mercado.

En el Reino Unido se habla estos días de que Bauer Media –empresa editora de la inefable FHM, entre otros títulos “para hombres”–, podría estar interesada en el relanzamiento de la legendaria marca. Fecha prevista: 2010.

Hay más información en Media Week>>

Explore posts in the same categories: diseño, empresas, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: