Zarkadakis: escritor-periodista-científico

giorgosZenmadrid

Hablé con Giorgos Zarkadakis por primera vez en 2002, cuando él dirigía desde Atenas la edición helena de la revista de ciencia pop Focus. En un inglés oxoniense, George nos solicitaba permiso para traducir al griego, y publicar, la adaptación de un texto periodístico de divulgación científica firmado por Enrique Coperías y aparecido en Muy Interesante. Francamente, en una profesión donde el sutil copia-y-pega sin créditos ha sustituido al tosco fusilamiento por-la-cara, me sorprendió el respeto que un desconocido mostraba por unos derechos de autor cuya violación jamás habría sido descubierta… entre otras cosas porque nadie en la redacción lee y/o comprende el griego moderno escrito.

Zarkadakis, doctorado en Inteligencia Artificial, es un personaje fascinante y polifacético, un extraño cruce entre Platón, Clive Owen y Carl Sagan. Novelista, poeta, dramaturgo, periodista y científico, George es un comunicador nato que estos días acaba de presentar en España su primera obra de ficción científico-filosófica. Se trata de Guía para sobrevivir a una isla, una ambiciosa y laberíntica novela traducida por Cristina Martín y publicada por Ediciones B, en la que nuestro autor se atreve a mezclar el thriller policial con Matrix y la divulgación científica con Perdidos.

Pablo Colado lo ha entrevistado para Muy Interesante. La conversación entre ambos periodistas se recoge en el número de junio de la revista y también, completa, aquí, en su web>>

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, ciencia, gente, libros, MUY, periodistas, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: