Premio para Quim Ibarz

Ibarz

Ayer por la noche le dieron a Joaquín Ibarz el premio Cirilo Rodríguez de periodismo. Bien dado.

Aquí está la crónica del evento>>, con los muchos méritos profesionales de Ibarz, gran corresponsal de La Vanguardia en México-Centroamérica desde 1982.

En una época de turbulencias laborales y vitales varias, Quim fue –además– mi director en la revista Ser Padres durante casi un año, desde el verano de 1980 hasta la salida de MUY INTERESANTE. Para alegrar mi mustiez profesional, me animó a escribir sobre rock en el vespertino barcelonés “Tele Exprés”, donde me publicó sendos reportajes a toda página sobre The Clash y Nina Hagen (como un bachiller aplicado, guardé esos recortes en mi carpeta-currículo durante años).

También le debo el descubrimiento del restaurante La Ancha, en la Plaza de Cataluña de Madrid, recién aterrizados en la Villa y Corte.

¡Enhorabuena, maestro!

(Crónica ampliada en lainformacion.com)

Explore posts in the same categories: blogs, historia, periodismo, periodistas, premios, revistas

Responder

