Nuevo “Baròmetre” de la Comunicación en Cataluña

Barometre

Hem pujat! Hemos crecido.

Con una audiencia de 286.000 lectoresy una subida del 9.1 % respecto a la anterior oleada– MUY INTERESANTE continúa siendo la revista mensual líder en Cataluña, según se desprende del último Baròmetre de la comunicació i la cultura, una especie de Estudio General de Medios (EGM) regional, circunscrito al área territorial de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana (los pretendidos Països Catalans) y elaborado por FUNDACC.

Los datos frescos de la segunda ola del 2009, correspondientes al año móvil marzo 2008-febrero 2009 y elaborados a partir de 30.000 entrevistas personales, arrojan un porcentaje de lectura de revistas del 61,5% de la población, muy superior –en casi 1o puntos– a la media nacional española.

El 75% de estos lectores consume cabeceras escritas en castellano. La revista de divulgación histórica Sàpiens, en el puesto nº 6 y con 93.000 lectores, es la única del Top 30 redactada en catalán. Se da la circunstancia de que esta publicación ultranacionalista es también la única de la lista subvencionada por la Generalidad de Cataluña.

Tras Muy Interesante aparecen en la clasificación National Geographic, Mi bebé y yo, Saber Vivir e Historia National Geographic.

(Ver aquí entradas anteriores sobre el mismo asunto)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, historia, listas, media, MUY, periodismo, política, revistas, tendencias

One Comment en “Nuevo “Baròmetre” de la Comunicación en Cataluña”

  1. SAVERIO Says:

    Señor Pardina muchas felicidades por esta estimulante noticia. Espero que las presiones de la “crosta” no nos amarguen el proyecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: