Good bye, Selecciones!

image.aspx

La empresa The Reader’s Digest Association, editora de la revista global Reader’s Digest, cerrará el mes que viene su edición norteamericana en lengua española (RD Selecciones), específicamente dirigida desde hace 37 años a la comunidad hispanohablante que reside en los Estados Unidos. La mayoría de su contenido era elaborado por la misma editorial mexicana que también se encarga de las versiones en español que todavía se distribuyen en Argentina y España. Cuatro personas perderán su empleo en México D. F.

La famosa cabecera, que tuvo un notable éxito en la España de los años 60 –dirigida por el editor jerezano Vicente Fernádez de Bobadilla, en su redacción llegaron a coincidir figuras literarias como Fernando Quiñones, Luis Rosales, Caballero Bonald y Luis Feria– continuará publicando su otras 17 ediciones en todo el mundo.

Al igual que el resto de la industria norteamericana de revistas, las publicaciones específicamente enfocadas hacia las audiencias hispanas tampoco se libran de atravesar momentos muy difíciles por lo que a pérdida de anunciantes (y de difusión) se refiere. En 2008, las páginas de publicidad de Selecciones cayeron un 15% y su circulación descendió hasta los 376,877 ejemplares, con un 13,7 por ciento de retroceso en las sucripciones de pago.

(Fuente: MediaWeek)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, gente, historia, periodistas, publicidad, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: