El rediseño permanente

* Primer número de MUY INTERESANTE (mayo de 1981):

muy-1

Se vendieron sus 61.000 tsunamis. SOLD OUT total (el facsímil que se reeditó en septiembre 1989, acompañando al nº 100, ya resultaba naif).

** El Gran Salto Adelante, de la Helvética a la Times (mayo de 1993, número 144):

muy-love

Con un vídeo egipcio de regalo y portada a cargo del fashionista Olaf Martens (q.e.p.d.).

*** El cambio al logo expandido (febrero de 1996, número 177):

muy-177new-logo

Había salido una competencia seria (Quo). Venta récord, con campaña de televisión: 370.000 copias, 45.000 suscriptores incluidos.

**** Hasta hoy mismo, en 26.000 quioscos de la Península, Baleares y Canarias (desde enero de 1998, número 200):

muy-200-1998

La ilustración era de Matt Mahurin, desde entonces un colaborador habitual de la revista.

***** A partir de mañana, o así. A lo mejor la cambiamos (mayo de 2009, número 336):

portada-muy

Explore posts in the same categories: fotografía, ilustración, MUY, revistas, tendencias

2 comentarios en “El rediseño permanente”


  1. Diossss… el número del Tsunami, yo lo lei, lo tuve en mis manos y lo devoré con estos ojillos que han de comerse los gusanos (dentro de muchos años, espero).
    Hace unos seis años hice un curso de animación 3D. Uno de los alumnos más jóvenes me preguntó con qué programa empecé a hacer mi trabajo, y tuve que explicarle que cuando empecé a trabajar, dibujaba a mano, con unas herramientas analógicas conocidas como lápiz, papel (schweler de 250 gr, satinado), pinceles y aerógrafo (mi viejo DeVilbiss 66, que todavía funciona). Luego añadí que el primer programa que manejé, allá en 1990, fue Photoshop 1.5. Creo que me miró como quien ve a un Neanderthal caminando por la gran vía.

    Quien sabe, quizás dentro de unos años el próximo cambio de formato sea al pasar a la edición en papel electrónico, y los chavales nos miren incrédulos cuando les digamos que la revista se editaba sobre papel, y que las maquetas se llamaban así, porque originalmente se montaban con recortes y pegamento. Pero no me importa que me vean como un dinosaurio: Dinosaur rules!

  2. Quinta Tinta Says:

    […] Pardina tiene una recopilación de portadas históricas de la revista en El rediseño permanente. Espero que no me odie demasiado por esta […]


Responder

