Rediseño de Muy Interesante

muy-rediseno2

Con su nuevo diseño y recién planchá… el próximo 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón, Cataluña, Grecia, Lituania y los boy scouts, Día del Libro, Muy Interesante estará en los quioscos. Estrenando restyling (arriba puede verse un detalle de la portada).

Ya tocaba.

El anterior rediseño de la revista –el tercero desde su lanzamiento, en 1981– se hizo en enero de 1998. Más de once años después, Santiago Mínguez, director adjunto y veterano art director ha optado por un ajuste conservador –en la más pura filosofía del “si no está roto, no lo arregles”– pero absolutamente necesario: renovar, simplificar, reordenar, modernizar… para facilitar la lectura y mejorar la percepción general de los contenidos textuales y fotográficos.

La cosa se concreta desde la portada: más visual y menos escaparate de ultramarinos, con simplificación de elementos y reajuste del logotipo (más armónico y menos gritón: hoy la guerra por la marca ya no está sólo el punto de venta); lavado de cara de todas las secciones y rúbricas –con incorporaciones como Videojuegos–; reducción de la paleta de colores y cambio general de tipografías, tanto para titulares, entradillas y sumarios, como para los textos generales, recuadros y pies de foto. Tal que así (el “antes”, a la izquierda; el “ahora”, a la derecha):

tipladillospiessumarios1O sea: good bye a la clásica New Aster; bon jour, Versailles renovada. Back to basics en el siglo XXI, blabla, etcétera.

Aquí se pueden ver mejor las diferencias tipográficas. Then and now:

tipgeneralversailles1

tiptitularesavantgarde2

Nuestro objetivo: atraer a un nuevo tipo de audiencia, criada en el universo digital, interesada en la ciencia popular, sí; pero tal vez, quizás, a lo mejor, no sé, quién sabe… con una idea pelín equivocada sobre los actuales contenidos de la revista.

Y todo eso sin que nuestros lectores habituales lo noten (o casi).

Ilusos que somos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: ciencia, MUY, periodismo, revistas, tendencias

3 comentarios en “Rediseño de Muy Interesante”

  1. Elena Says:

    ¡Deseando tenerla en el kiosco!

  2. Kazi Grajam Says:

    Enseñe algo más, joder!
    (por favor)

  3. Quinta Tinta Says:

    […] lo mucho que me ha decepcionado la nueva maqueta de la revista. José Pardina, el director, explica en su blog que los objetivos del rediseño han sido “renovar, simplificar, reordenar, modernizar… para […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: