Habla un lector electrónico…

kindlebook

¿O debería decir un e-reader?

Dejémoslo en “lector de e-books“.

Se trata del periodista y escritor (de libros analógicos) Carlos Salas, contando su experiencia como lector convencido de libros electrónicos.

Lo hace en Tecnovedades, el nuevo blog de Vicente Fernández de Bobadilla. Y vale la pena leer lo que dice.

El cacharro de Carlos es un Papyre, fabricado en Granada. Desde hace un mes lo lleva consigo a todas partes; y lo usa continuamente, para leer libros, pero también periódicos y revistas. Salas reflexiona así:

“En un ebook puedes leer los periódicos cada mañana con mucha comodidad. ¿Para qué ir al kiosco si un sistema inalámbrico te lo carga cuando estás despertando? Puede ser el fin hasta de los gratuitos, salvo que se adapten a este formato. Periódicos y revistas deberían pensar en contenidos adaptados a estos tamaños, como en Estados Unidos, donde suscribirte a la revista Time pasa de 233 a 20 dólares al año. La pantalla es lo bastante grande como para leer muy bien cualquier texto, y ver las imágenes; y lo bastante pequeña como para caber en el bolsillo de una americana, no te digo ya en un bolso de mujer. No sé si será el fin de los editores, pero seguro que tendrán que adaptar su negocio al libro digitale. En USAs puedes comprarlo por la mitad que uno de papel, lo cual no está mal. Se evitan intermediarios; y no se devastan los bosques…”

Su precio aproximado: 300 euros. Y bajando.

(Vea aquí su funcionamiento, en un vídeo de Xataka.com)

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, citas, empresas, libros, media, periodistas, revistas, tecno, tendencias, vídeo

One Comment en “Habla un lector electrónico…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: