Ojeando revistas en la web

jesusmaiz

Las revistas norteamericanas aumentaron el tráfico de sus webs, en el último trimestre del año pasado, un 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior; según la patronal estadounidense del sector, Magazine Publishers of America (MPA, el equivalente a nuestra ARI).

Entre octubre y diciembre de 2008, los sitios de revistas contabilizaron 75 millones de usuarios únicos al mes, frente a los 67 millones y medio que hubo en el mismo periodo del año anterior. Ese crecimiento cuadruplica el aumento medio del tráfico total en internet en los Estados Unidos, que subió un 3,2% en el último trimestre de 2008. La media de visitantes supone un 445,1% del total de los usuarios de internet del país.

Además los internautas norteamericanos dedicaron más tiempo a navegar por estos sitios, en concreto 2.400 millones de minutos al mes (tampoco es para tirar cohetes: algo más de media hora mensual por usuario), lo que supone un incremento del 34,4% respecto a los 1.780 millones de 2007 (26 minutos por usuario).

Esos datos se basan en el análisis de las cifras de Nielsen Online sobre 476 cabeceras de revistas de quiosco en internet.

No ha trascendido si los señores de la MPA están contentos con ellos, o qué.

(¿Por qué será que esa foto de Jesús Maíz es la única que se me ocurre para ilustrar esta entrada?)

Explore posts in the same categories: empresas, internet, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: