El periodista filósofo

“Internet es la mayor operación filantrópica que ha concebido la Humanidad. La red se alimenta por un igual de amor al prójimo y de amor a uno mismo. No es improbable que lo uno vaya con lo otro. Pero las causas son lo de menos: la ingente magnitud de conocimiento y consuelo que procura el volcado de la experiencia humana ni fue prevista ni tiene precedentes”.

(Arcadi Espada)

Explore posts in the same categories: blogs, citas, internet, periodistas

2 comentarios en “El periodista filósofo”


  1. Puede parecer una frase romanticona y alejada de la realidad, pero no es tan disparatada. Yo me muevo bastante por la red cuando tengo que hacer trabajo 3D (modelado, animación…) y cuando tengo un problema que no sé resolver, me limito a consultar: algún otro modelador/animador se habrá tropezado con el mismo problema y puede haber encontrado la solución, y si es así sé que no tendrá inconveniente en ayudarme. Pero para que esto funcione, a mi vez yo debo estar dispuesto a ayudar a otros, compartiendo mi experiencia cuando la soliciten, ya sea respondiendo a consultas u ofreciendo tutoriales. Por supuesto hay parásitos que sólo cogen y no devuelven, pero a medio plazo se les reconoce y acaban aislados de la comunidad. Igualmente cuando he realizado un modelo para un trabajo (supongamos un avión específico) si veo que puede ser útil a otras personas, lo subo a alguna de las librerías de la red, porque yo mismo he podido solucionar más de un trabajo gracias a modelos que alguien cedió en esas librerías. De nuevo hay gente que tiene el descaro de atribuirse trabajos ajenos, e incluso intenta venderlos, pero al ser una comunidad en la que todos se conocen en mayor o menor grado el fraude se descubre muy rápido.

    Y no hay reglas que debas firmar, ni ceremonias de admisión: basta con tener educación, sentido común y honradez. Cuando empecé a moverme por las comunidades 3D era bastante ignorante y metí la pata más de una vez: me lo señalaron, me disculpé, me corregí y no he vuelto a tener ningún tipo de problema.

    Puede que a alguien le parezca una forma materialista de ver las cosas, pero esa es la base del altruismo. ofrecemos nuestra ayuda porque al hacerlo garantizamos que cuando nosotros necesitemos una mano, alguien nos la dará, y con ese simple toma y daca construimos una red de apoyo a lo largo y ancho de la web


  2. Totalmente de acuerdo, don Japa


Responder

