Y ahora… anuncios en la portada!

esquire-cover

¡Dónde vamos a parar! ¿Publicidad en la portada de una revista? ¡SACRILEGIO!

Excepto en estos tiempos difíciles, tan poco propicios para la intransigencia y el fundamentalismo deontológico y etcétera.

Así que… por qué no hacerlo bien?

En Estados Unidos ya han empezado; por ejemplo, el número de abril de la muy vendida (más de un millón de ejemplares al mes) y más leída Parent & Child. El anunciante, esquina inferior derecha: una pequeña compañía de foto digital y slideshows familiares (Smilebox). Con página impar en el interior. Y, por cierto, la empresa editora de la revista, Scholastic Inc., avisa de que ya tiene reservada la cover de junio para un nuevo refresco de Nestlé.

Precio de la inserción: 85.000 dólares.

scholastic-cover-grab

La polémica está servida y, aunque resulta típicamente americana, esta nueva realidad –que tampoco es tan nueva, ojo: ver el Esquire de febrero, arrriba; o la revista española Muy Interesante, que ya en mayo de 1986 se atrevió con un holograma patrocinado por El Corte Inglés en su pionera portada del 5º aniversario– marca un cambio en los estándares de aceptabilidad de la publicidad en un territorio que, hasta ahora, resultaba sagrado y exclusivo del contenido editorial. Así consta muy precisamente en las estrictas normas de la Asociación Americana de Editores de Revistas (ASME), donde ahora mismo se debate sobre el asunto.

Por cierto, el tabú ya desapareció hace tiempo en periódicos tan éticos y estirados como el The New York Times, El País o The Wall Street Journal. Y el público sabe distinguir perfectamente entre la información y los anuncios.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, MUY, publicidad, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: