Revistas: 10 años de cambios

magazines

Según el analista de medios Baird Davis, las diez publicaciones más vendidas del quiosco bastan para definir perfectamente el mercado de revistas de cualquier país.

Hace una década, esa decena de cabeceras suponían en Estados Unidos el 46.8% de todas las publicaciones de venta controlada. Exactamente lo mismo sucede hoy; el top ten de 2009 representa casi la mitad de todo el papel couché vendido (46.3%).

Pero lo demás ha cambiado bastante: la periodicidad, la temática, el precio de portada y, por supuesto, el propio hit parade de las cabeceras norteamericanas. El artículo completo, en inglés, no tiene desperdicio, sobre todo para directores, editores y publishers españoles.

Por cierto, éstas eran las campeonas en la segunda mitad de 2008, USA only:

  1. People
  2. US
  3. In Touch
  4. Star
  5. Woman’s World
  6. National Enquirer
  7. Cosmopolitan (mensual)
  8. OK!
  9. Life & Style
  10. Globe

Sólo ha resistido una mensual en esta última década (de tres que había en 1999). Y cuatro títulos han desaparecido del cuadro de honor, probablemente para siempre: TV Guide, Soap Opera Digest, Woman’s Day y Family Circle.

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, listas, media, periodismo, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: