Contra la crisis… revistas!

life-magazines

Lo dicen los supereditores finlandeses de Sanoma, el primer grupo multimedia escandinavo, a la cabeza de la edición de revistas en los Países Nórdicos y con diversas operaciones de envergadura en otra veintena de países europeos (periódicos, libros, películas…).

Concretamente, y en palabras de Clarisse Berggårdh, directora de la división de revistas de Finlandia:

“The current situation is clearly reflected in the readership figures. During depressed economic times, people tend to spend more time at home with something that helps take their mind off the negative news they’re being bombarded with”

Las últimas cifras de difusión y audiencia del grupo, líder en el sector de revistas fememinas y familiares, así como en las publicaciones para niños y jóvenes y en las cabeceras de IT –muy populares en Finlandia–, muestran insólitos aumentos en torno al 10% en casi todos los títulos.

¿Será cierto lo que dice miss Berggårdh: “Las revistas ayudan a la gente a dar sentido al mundo que les rodea, y les acercan los grandes asuntos de la actualidad desde una perspectiva más humana. Son inigualables para una lectura relajada y entretenida”?

¿O será sólo que este invierno ha sido especialmente crudo en Finlandia?

Según prnoticias, algo similar podría estar pasando en España>>

(Foto: “Oficiales de la Marina leyendo revistas”/Life magazine, 1942)


Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, media, revistas, tendencias

2 comentarios en “Contra la crisis… revistas!”

  1. Marta Says:

    Me gustaría invitarte a unirte al grupo “Periodismo científico y
    divulgativo” enfocado a perfiles de prensa especializada, divulgativa
    y generalista.
    Puedes acceder a través del enlace
    http://www.linkedin.com/groupRegistration?gid=1791695

    Marta


  2. […] Las últimas cifras de difusión y audiencia del grupo líder en el sector de revistas de Finlandia muestran insólitos aumentos en torno al 10% en casi todos los t…. La directora de la división dice que es porque en tiempos de depresión económica, la gente […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: