Blogs de periodistas (I): “Diario de América Latina”

ibarzkim

Desde el otoño de 1982, fecha en que abandonó España, Quim ha estado en todas las guerras, revoluciones, golpes de Estado e incluso elecciones de América Latina. El veterano Ibarz es uno de los periodistas más entusiastas y prolíficos que he conocido (hace una década llegó a firmar hasta tres crónicas diarias en La Vanguardia, sin contar el colorín dominical). Martillo de Castros, Pinochetes, Ortegas y Chávezes, desde su base de operaciones en México DF, este oscense del Bajo Cinca firma desde hace más un año la muy notable bitácora “Diario de América Latina”, uno de los blogs mejor informados de lavanguardia.es.

Incluso cuando no hay revoluciones, guerras, golpes o incluso elecciones, las entradas de Joaquim Ibarz son siempre oro molido de primera mano. Esta de hoy, por ejemplo, aparentemente trivial, sobre los estafados por Madoff en Ciudad de México vía Banco Santander:

“Dudas, muchas dudas, comparten los clientes iberoamericanos del Banco Santander que fueron afectados por el fraude piramidal de Bernard L. Madoff ante la oferta que les hizo la entidad financiera. Por lo general, la recepción ha sido fría, la mayoría se muestra indecisa. Muchos expresan desazón al… (seguir)

Por cierto, queda inaugurada esta sección dedicada a blogs de colegas periodistas (e incluso amigos, como es hoy el caso)

(Foto: Manuel M. Cascante)


Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, gente, historia, periodismo, periodistas

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: