Wired al asalto de Europa

El verano pasado, justo antes de La Crisis, se anunciaba el inminente lanzamiento de las ediciones de Wired en el Reino Unido y en Italia. Hoy ya sabemos la fecha: será el 19 de febrero, la versión italiana; y el 2 de abril, la bitánica. Simultáneamente en lo quioscos y en la red. Y los planes no se van a cambiar, a pesar de los nubarrones económicos que oscurecen el mundo, y muy especialmente el de la prensa.

Lo que pocos saben y casi nadie recuerda es que la biblia de las revistas de la Era Digital, nacida en San Francisco en 1993 –con colaboradores habituales de la talla de Stewart Brand, Douglas Coupland, Cory Doctorow, Esther Dyson, Jaron Lanier, Lawrence Lessig, Howard Rheingold, Peter Schwartz, Neal Stephenson, Bruce Sterling, John Battelle y Nicholas Negroponte…– ya tuvo su primera oportunidad en Gran Bretaña en 1995. Y apenas duró dos años en el quiosco.

Quizás el hecho de que por aquel entonces Wired fuera una revista cuasilibertaria y semicooperativa, dirigida por un gurú de la cibercultura (Kevin Kelly), tuvo que ver con su fracaso comercial y su breve trayectoria británica. ¿Demasiado visionaria para la vieja Europa de 1995? Quizás hoy salgan mejor las cosas, con un poderoso grupo multinacional detrás dando apoyo a la publicación (Condé Nast) y un director londinense y global en la redacción de San Francisco, el también ultramediático y consistente Chris Anderson.

En Italia será una mujer la directora: Isabella Panizza Cutler; excolaboradora de Vanity Fair y Vogue, exestudiante de La Sapienza, todavía joven y guapa (con perdón).

(Más en Press Gazette)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, periodismo, revistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: